Noticias //

AMBLIOPÍA EN MÉXICO.

 

Se ha registrado ambliopía por estrabismo en aproximadamente el 40% de los casos, lo cual es una grave cifra que demuestra el daño a la función visual y que debe estar repercutiendo en las capacidades laborales y de aprendizaje de la población

 

QUÉ ES ESTRABISMO?

 

El Estrabismo es cualquier desviación de los ojos, esta puede ser o no aparente, y de magnitud variable, pero por grande o pequeña que sea la desviación interrumpe la formación de la imagen única estereoscópica, ya que los dos ojos no están siendo utilizados simultáneamente. El estrabismo es una de las causas graves de AMBLIOPÍA y de retraso en la adquisición de habilidades visumotoras.

RETINOPATÍA DEL PREMATURO

 

En este país hay 500 niños ciegos nuevos anualmente por retinopatía del prematuro y gracias a nuevos tratamientos combinados para estados muy agresivos, podemos intentar modificar la evolución visual de estos niños. 

ENFERMEDADES DE LA RETINA

 

La evaluación de la Retina es imprescindible para establecer el estado de salud visual.

Enfermedades como Diabetes e hipertensión pueden ser causa de daño severo a la visión.

Las enfermedades de la mácula especialmente las relacionadas a la edad deben atenderse prontamente.

RETINOPATÍA POR NIÑO SACUDIDO

Los niños NO deben ser sacudidos.

El cerebro es un órgano contenido en una caja craneal para su protección, pero cuando un bebé es sacudido el cerebro se golpea contra sus paredes craneales, las venas cerebrales y de la retina, al ser muy frágiles se rompen y sangran. Cuando los adultos lanzan a un niño hacia arriba por juego o lo sacuden para calmar su llanto no pueden calcular el daño que se puede generar en el cerebro de un niño. 

Antes de decidir cualquier cirugía ocular considera la Rehabilitación visual, en algunos casos es relevante el tratamiento previo a la cirugía para una mejor recuperación.

En estrabismo pregunta por Toxina Botulínica y tratamiento previo de la ambliopía

PREGUNTA POR LA REHABILITACIÓN VISUAL